Domingo 17 de Diciembre de 2017

Audiencias Destacadas

destacado_audiencia

Crear PDF Recomendar Imprimir

El Centro de Formación Judicial fue sede del XXI Congreso Nacional de Capacitación Judicial

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), que forma parte de la Junta Federal de Tribunales Superiores y Cortes Supremas de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. (JUFEJUS), llevó a cabo los pasados días 9 y 10 de noviembre, el XXI Congreso Nacional de Capacitación Judicial, en el que se trataron y debatieron los temas “Oralidad en los procesos de derecho privado” y “Violencia de género”.

 Al Congreso asistieron delegados de 21 distritos federales, es decir prácticamente la totalidad de las Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación que conforman REFLEJAR. El día 9 expusieron sobre oralidad en los procesos de derecho privado siete (7) escuelas y luego se trabajó en taller coordinado por el Dr. Héctor Chayer, responsable del área en el programa del Ministerio de Justicia y DDHH “Justicia 2020”, con gran participación de los delegados presentes, entre los que figuraron Ministros de Tribunales Superiores, jueces de segunda y primera instancia y responsables y funcionarios de las escuelas judiciales.

 El día 10 expusieron doce (12) escuelas sobre violencia de género y luego se desarrolló un taller bajo la coordinación de la Dra. Paula Viturro, Secretaria Letrada del Tribunal Superior de C.A.B.A.

 Los más de setenta representantes de las provincias argentinas concluyeron con un especial agradecimiento al Centro de Formación Judicial, que entre otros fue manifestado por la Presidente Dra. Maria del Carmen Battaiani (Tierra del Fuego), el vicepresidente 1° Dr. Mario Adaro (Mendoza), las vocales Dras. Iride Maria Isabel Grillo (Chaco), Graciela Neirot de Jarma (Santiago del Estero), y Prof. Analía Perez (San Juan), así como por la Secretaria Académica Adjunta, Dra. Rosario Auge (Chaco), la Secretaria General, Dra. Jaquelina Balangione (Santa Fe) y la Secretaria General Adjunta Dra. Jessica Name (Tierra del Fuego).

 Para el Centro de Formación Judicial ha sido un orgullo haber podido organizar este Congreso, con el activo esfuerzo de su personal, y haber contado además con la presencia del Presidente de JUFEJUS, Dr. Rafael Gutiérrez y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Lozano.

 Este aporte se inscribe en los esfuerzos que se vienen realizando desde hace más de una década para afianzar al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma en el universo de los Poderes Judiciales provinciales y alcanzar la plena autonomía con la transferencia de las competencias que le corresponden como justicia local.




María del Carmen Battaini (Presidenta del STJ de Tierra del Fuego), Dr. Rafael Francisco Gutiérrez (Presidente de Ju.Fe.Jus) y Luis Francisco Lozano (Presidente del TSJ-CABA) dan comienzo al Congreso en la primera jornada.


Paula Viturro 


Mario Adaro (Vicepresidente 1° de REFLEJAR y Juez SCJ Mandoza), María del Cármen Battaini (Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego), Paula Rómulo (Responsable de la Oficina de Educación a Distancia CFJ), Carlos M. Parise (Director de Formación Judicial y Administrativa CFJ), Sandra Fodor (Departamento de Coordinación de Convenios, Becas y Publicaciones CFJ), Andrea Krawchik (Oficina de Gestión de la Capacitación y Apoyo Administrativo CFJ), Verónica Ferreiro (CFJ) y Eduardo Molina Quiroga (Secretario Ejecutivo CFJ), al cierre de la actividad.



Búsqueda avanzada