Jueves 18 de Octubre de 2018

Recorrido Virtual

 

Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Visita de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA en el Tribunal

En el marco de la II Edición del “Programa de Capacitación Institucional” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los jueces del Tribunal Superior Inés M. Weinberg y José Osvaldo Casás recibieron en la Sala de Audiencias Públicas a estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

José Osvaldo Casás (Juez del TSJ), Inés M. Weinberg (Presidente del TSJ) y Leandro Martínez (coordinador del programa de capacitación)

El objeto del programa de capacitación consiste en el conocimiento del funcionamiento de las instituciones públicas que influyen de modo relevante en la creación, interpretación y aplicación del Derecho. De igual modo, el programa se propone brindar un espacio de diálogo y discusión con los distintos actores de la vida institucional de nuestro país.

En esta línea, la Dra. Weinberg y el Dr. Casás conversaron con los participantes al respecto del origen del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y sobre el funcionamiento del Tribunal Superior.

Asimismo, se destacó el contexto actual del Poder Judicial de la Ciudad en lo relativo al comienzo efectivo del traspaso de competencias ya que este año se dispuso el traspaso de seis nuevas figuras penales a la órbita del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                Estudiantes de abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA

Los estudiantes participaron activamente del encuentro transmitiendo sus inquietudes al respecto del funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad y le consultaron a la Dra. Weinberg sobre su experiencia como integrante del Tribunal Penal Internacional de Ruanda.


Búsqueda avanzada