TSJ - Destacados - Tribunal Superior de Justicia - CABA
Domingo 19 de Agosto de 2018

Recorrido Virtual

 

Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA disertó en el 2° Seminario Internacional Líderes

La juez Inés M. Weinberg abrió hoy el 2° Seminario Internacional Líderes, organizado por Líderes TV y Spring en el Palacio Duahu, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y destacados representantes del mundo empresarial y político de Argentina y Brasil.

La doctora Weinberg puso de relieve que, ya sea en el ámbito privado o público, “los liderazgos buscan la eficiencia en la organización, la formación de equipos dinámicos, el consenso y la generación de un sistema que satisfaga el objetivo que se persigue con el tipo de líder elegido”.

Al referirse a su experiencia en el Tribunal de Apelación de Naciones Unidas creado hace nueve años, del que fue su primera presidente, y cuyo objetivo es resolver los conflictos laborales y de convivencia de todo los funcionarios y trabajadores de la ONU en todo el mundo, la juez Weinberg subrayó que, en “la búsqueda de consensos” con sus pares provenientes de siete países, “fue muy positivo detectar las coincidencias por encima de las diferencias”. 

Tras poner de relieve el tipo de liderazgo viable en el escenario judicial del que forma parte, Weinberg señaló su convicción de que “dondequiera que la mujer es líder le confiere rasgos distintivos y acomete una búsqueda infatigable de diálogo y consenso. Somos, por impulso de nuestra naturaleza, las indicadas para tender puentes y alentar la formación de equipos”.











Búsqueda avanzada