Jueves 15 de Noviembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Tributo al 550 aniversario del Tribunal Superior de Berlín

Con motivo de la conmemoración de los 550 años de la creación del Tribunal Superior de Berlín, la presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires Inés M. Weinberg  fue invitada en representación del Tribunal porteño.  Se trata de la institución judicial más antigua de Alemania.

El programa que tuvo lugar el 9 de junio último, se llevó a cabo en el Museo Judío, que fue la sede anterior de esa institución sesquicentenaria. Además comprendió un recorrido de la historia de la institución alemana a través de la música y el valor republicano del Poder Judicial en democracia.

Partituras de Heinrich Isaac, John Dowland, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, así como la pieza “Libertango”, del argentino Astor Piazzolla, fueron seleccionadas para el itinerario de recordación. Hablaron la ministra federal de Justicia Katarina Barley; el director ejecutivo del Museo Judío, Martin Michaelis, y el ex presidente de la Corte Constitucional Federal, Hans Jürgen Papier.

Un panel de debate puso luego el acento en la relevancia del estado de derecho en  democracia. El Tribunal Superior de Berlín, pese a sus altibajos a lo largo de 550 años de historia, se ha preservado hasta el presente para dar testimonio de la necesidad de asegurar la justicia en democracia.



Inés. M. Weinberg, presidente del TSJ, y la jurista Mónica Noehre, ex Presidenta del Tribunal Superior de Berlín.



Inés M. Weinberg, presidente del TSJ junto a la juez Karin Aust, y las juristas Monika Noehre y Dorothee Walther


Búsqueda avanzada