Martes 11 de Diciembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Vicepresidente del TSJ en el XV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal

La Vicepresidente, Ana María Conde, participó en representación del TSJ de la apertura del “XV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal” llevado a cabo en el día de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal (AAPDPP); y cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Consejo de la Magistratura porteño, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Editorial JusBaires, el Colegio de Magistrados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados del mismo distrito.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de: el Decano de la Facultad de Derecho UBA, Alberto Bueres; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; la Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo PCyF de la Ciudad y de la AAPDPP, Silvina Manes; el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; y el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco.

Durante la apertura se destacó la importancia de que el camino del Derecho Procesal vaya en concordancia de lo que la sociedad requiere.

Asimismo, se subrayó al respecto del trabajo federal que se llevó a cabo previamente al Encuentro Nacional, a través de jornadas preparatorias llevadas a cabo en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conferencia inaugural sobre “Implementación de la Reforma Procesal Penal Federal y Juicio por Jurados” estuvo a cargo del Dr. Ricardo Gil Lavedra.

La actividad tiene una duración de dos días, durante los cuales habrá paneles y talleres especializados en la temática procesal penal y finalizará con la conferencia a cargo del Profesor Alberto Binder sobre “Litigación, sistema acusatorio y enseñanza del derecho”.

El Tribunal Superior de Justicia declaró de interés la actividad a través de la Resolución de Presidencia nº 29/2018.





Alberto Bueres, Martín Ocampo, Santiago Otamendi, Silvina Manes, Gustavo Ferrari y Luis Cevasco.




Ana María Conde (Vicepresidente del TSJ) al finalizar el Acto de Apertura.


Búsqueda avanzada