Martes 11 de Diciembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Cuarto Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”

La Presidente del TSJ, Inés M. Weinberg, y el juez Luis F. Lozano, participaron del Cuarto Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”, organizado por la Suprema Corte de Justicia de México en el marco de las actividades de igualdad de género que realiza el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, presidido por la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

El Comité Interinstitucional tiene como mandato impulsar la vigencia de una política de igualdad de género, tanto en el ámbito de las decisiones judiciales como en las políticas internas de los tres órganos del Poder Judicial de la Federación.

Este Cuarto Encuentro retoma el objetivo de constituirse en un foro en el que las y los juzgadores de competencias federales y locales de ese país y del extranjero, con base en su experiencia y conocimientos, desarrollen un diálogo abierto y constructivo a partir del análisis de casos jurisdiccionales nacionales y sentencias internacionales, de lo cual sea factible determinar definiciones y buenas prácticas en materia de impartición de justicia con perspectiva de género. Se busca responder así a la inquietud manifestada en los anteriores Encuentros, de facilitar la construcción entre pares de una plataforma que, enriquecida por la academia, permita mantener a las y los juzgadores a la vanguardia en la impartición de justicia con perspectiva de género, en beneficio de las y los justiciables.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de: la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación; la Consejera Martha María del Carmen Hernández Álvarez, Consejo de la Judicatura Federal e Integrante del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación; la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del poder Judicial de la Federación; y el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal. Discurso inaugural.




Palabras de apertura a cargo de la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos




Inés M. Weinberg y Luis F. Lozano junto a la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos





La Juez Inés M. Weinberg durante su intervención



Búsqueda avanzada