Lunes 18 de Enero de 2021

Recorrido Virtual

 





Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Audiencia Pública en Ecología y Desarrollo sobre acción declarativa de inconstitucionalidad

VIDEO DISPONIBLE

 

A las 10:10 del día de hoy se constituyó el Tribunal Supeior de Justicia a los fines de celebrar, en modalidad virtual, la audiencia convocada en la causa “Ecología y Desarrollo Asociación Civil c/GCBA s/ acción declarativa de inconstitucionalidad” (Expte Nro. TSJ 15869/2018).

 

Debido a las circunstancias de público conocimiento y en cumplimiento del  distanciamiento social, preventivo y obligatorio,  estuvieron presentes en la Sala de Audiencias del Tribunal: el juez de trámite, Luis F. Lozano y la Secretaria en Asuntos Originarios, Dra, Alejandra Tadei.

 

A través de la plataforma Webex participaron la Presidente del Tribunal Superior, Inés M. Weinberg; la Vicepresidenta, Marcela De Langhe; la jueza, Alicia E. C. Ruiz; y el juez Santiago Otamendi.

 

Las partes y el Ministerio Público Fiscal también participaron y realizaron sus exposiciones de manera remota:

 

-          Por la parte actora acreditó personería el Presidente y patrocinante de la Asociación Civil “Ecología y Desarrollo”, Juan Pablo Marrochi.

-          Por la parte demandada, con representación plural, se presentaron el Procurador General de la Ciudad, Gabriel M. Astarloa y el abogado de la Procuración General de la Ciudad, Diego Farjat. Asimismo, se presentó el Ingeniero Federico García, Director General de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

-          Por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se pronunció el Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Dr. Juan Gustavo Corvalán.

 

Finalizadas las intervenciones, el juez Luis Francisco Lozano hizo saber que el Tribunal Superior tiene 80 días hábiles para dictar sentencia.

 

Ver transmisión


 

Búsqueda avanzada