Tribunal Superior de Justicia
Viernes 12 de Agosto de 2022

Crear PDF Recomendar Imprimir

Elección de autoridades de la JUFEJUS

Los ministros y ministras de las Cortes de Justicia de todo el país eligieron a las nuevas autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

Por primera vez en la historia de esta institución habrá dos mujeres en los más altos cargos, ya que reeligieron a María del Carmen Battaini -jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego- y votaron a Emilia María Valle -jueza del STJ de Chaco- para ocupar los cargos de Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente.

En representación de este Tribunal Superior de Justicia (CABA) participó el ministro y coordinador de la Oficina de Innovación y Gestión Judicial, Santiago Otamendi, quien además fue elegido vocal de la JUFEJUS.

Con anterioridad a la elección de autoridades, la Dra. Battaini moderó la reunión de Comisión Directiva del mes de mayo, donde se abordó un orden del día de 13 puntos en torno al funcionamiento de la Justicia.

Las nuevas autoridades adelantaron los ejes de trabajo y desafíos institucionales para los próximos dos años, entre los cuales se destacan problemáticas de género, independencia de poderes e imparcialidad, y ética y gobierno.

También, resaltaron que se seguirá el camino de la innovación, el acceso a la justicia y la modernización, entendiendo que es necesario hacerlo en equipo. Cabe destacar que el TSJ CABA creó su Oficina de Innovación y Gestión Judicial el pasado 3 de noviembre de 2021, a través de la 
Acordada 43/2021.



Foto 1: Los jueces de Tribunales Superiores de Justicia de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Mendoza, con motivo de la realización de la reunión de la Comisión Directiva y elección de autoridades de la JUFEJUS.

Foto 2 (izq): Santiago Otamendi (TSJ CABA) 

Foto 3 (der): La Presidenta y la Vicepresidenta electas, María del Carmen Battaini y Emilía María Valle

Foto 4: Los ministros y las ministras de Tribunales Superiores al momento de la reunión de la Comisión Directiva.

BÚSQUEDA AVANZADA