Tribunal Superior de Justicia
Viernes 07 de Octubre de 2022

Crear PDF Recomendar Imprimir

Firma de Memorándum de Entendimiento con el NCSC

En el día de hoy el Tribunal Superior firmó un Memorándum de Entendimiento con el National Center for State Courts (NCSC). Se trata de un convenio de cooperación internacional para continuar en la modernización del sistema de justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Por el TSJ lo suscribió su Presidente, Inés M. Weinberg, y por el NCSC lo hizo el Vicepresidente de Relaciones Internacionales, Jeffrey Apperson.

El NCSC es una ONG fundada por los líderes de las Cortes de Estados Unidos que trabaja para promover y mejorar los sistemas de justicia. Sus programas buscan ampliar el acceso a la justicia y mejorar la calidad de los servicios a través de asistencia técnica, capacitación y tecnología.

El objeto del Memorándum es establecer una asociación estratégica para el desarrollo e implementación de enfoques modernos de transparencia y gobierno de los tribunales y programas de justicia afines.

De esta manera, se trabajará con el NCSC en el diseño, desarrollo e implementación de programas que promueva el TSJ CABA a través de su Oficina de Innovación y Gestión Judicial .

Foto 1: Inés M. Weinberg, Jeffrey Apperson y Santiago Otamendi al momento de la firma del Memorándum

La firma del acuerdo continuó con una reunión de trabajo en el que participaron altos representantes del Poder Judicial de la Ciudad: Juan Bautista Mahiques, Fiscal General del Ministerio Público Fiscal; Carolina Stanley, Asesora Tutelar del Ministerio Público Tutelar; los consejeros Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Genoveva Ferrero, Secretaria de Presupuesto y Administración, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad; Luis María Palma, director del IACA* y los jueces del Tribunal Superior Marcela Delanghe y Santiago Otamendi a cargo de la Oficina de Innovación y Gestión Judicial del TSJ.

Todos ellos, desde sus perspectivas, intercambiaron ideas e inquietudes sobre las vías de cooperación con el National Center for State Courts basadas en los ejes del acuerdo: Capacitación Judicial, manejo de casos, Gestión Judicial, Acceso a la Justicia y Justicia restaurativa.

 

* IACA: International Association for Court

Foto 2: reunión de trabajo con representantes del poder Judicial de la Ciudad

BÚSQUEDA AVANZADA