Tribunal Superior de Justicia
Sábado 25 de Junio de 2022

Crear PDF Recomendar Imprimir

1ra Mesa de Trabajo para prevenir las violencias y el acoso por género en el ámbito laboral del PJ CABA.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ CABA) participó de la Mesa de Trabajo “Proyecto de Protocolo para prevenir, tratar y eliminar las Violencias y el acoso por causas de género en el ámbito laboral para el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”, que se realizó en el Salón de Plenario del Consejo de la Magistratura (CM CABA).

La mesa fue creada por la Resolución N° 193/2021 del CM CABA y su modificatoria N° 49/2022.

Esta primera reunión consistió en un intercambio de ideas con el propósito de iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar un Proyecto de Protocolo, en sintonía con la firma del Acta de Compromiso de Acción del Poder Judicial de CABA frente a las violencias y el acoso por causa de género en el ámbito laboral. Este Protocolo fue rubricado, en representación del TSJ CABA por su  Presidente, Inés M. Weinberg, el pasado 24 de noviembre luego de concluir la “Capacitación Ley Micaela”.

Así, la jueza y coordinadora de la Oficina de Género del TSJ CABA, Alicia Ruiz, participó del encuentro -coordinado por el Centro de Justicia de la Mujer (CJM CABA)- con representantes de todo el poder Judicial de la Ciudad-, con el objetivo de consolidar herramientas institucionales que atiendan está problemática.


La Dra. Alicia Ruiz con representantes de todo el Poder Judicial en la Mesa de Trabajo.

Foto: gentileza Consejo de la Magistratura CABA.




Foto:
gentileza Consejo de la Magistratura CABA.

 

BÚSQUEDA AVANZADA