Tribunal Superior de Justicia
Jueves 02 de Febrero de 2023

Crear PDF Recomendar Imprimir

Avances y desafíos en la implementación de protocolos de violencia en el Poder Judicial

A un año de la firma del Acta “Compromiso de Acción del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a las violencias y el acoso por causas de género en el ámbito laboral” y en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia realizó un conversatorio con el propósito de reflexionar y dialogar sobre los avances y desafíos en la implementación de protocolos de violencia en el Poder Judicial.

 

El panel estuvo integrado por el Lic. Javier Cicciaro, Oficial de Proyecto OIT Argentina, la Dra. Liliana Tojo, titular de la Oficina de la Mujer del Centro del Justicia de la Mujer del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Dra. Vanesa Ferrazzuolo, Secretaria General de Asistencia Jurisdiccional a la Defensa del Ministerio Público de la Defensa de la CABA. La apertura estuvo a cargo de la Presidente del Tribunal Dra. Inés Weinberg y la moderación de la vicepresidenta y coordinadora de la Oficina de Género Dra. Alicia Ruiz.

 

Con una alta participación de espacios autoridades, funcionarios y funcionarias entre la concurrencia se hicieron presentes integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y de la Justicia Federal; la Comisión de Género del Ministerio Público de la defensa de la Nación, la Oficina de la Mujer de la CSJN, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, el Ministerio de la Defensa de la Ciudad, la Dirección General de Políticas de Género del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma y el Centro de Justicia de la Mujer del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

 

También se contó con las destacadas participaciones de la Doctora Nelly Minyersky, reconocida especialista en Derecho de Familia y la señora Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Laura Garrigós. Pueden verse el conversatorio completo en el sitio de la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de CABA.

 

VER VIDEO







BÚSQUEDA AVANZADA