Tribunal Superior de Justicia
Viernes 03 de Febrero de 2023

Crear PDF Recomendar Imprimir

Inauguración del segundo lactario

Hoy la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia inauguró un nuevo lactario en el edificio Diagonal sumando un segundo espacio bajo la órbita del Tribunal. Tal como se anunció durante la Semana Mundial de las Lactancias su puesta en marcha se realizó en el marco de normativa vigente (Ley 26.873, Ley 20.744, Ley 2.958, Reglamento del Tribunal Superior de Justicia DI-2019-633-DGA) para la implementación de lactarios institucionales en CABA.

 

El espacio busca facilitar la compatibilización de las tareas laborales con la lactancia y se complementa con otras medidas afines, entre ellas, la efectivización de licencias de cuidado, acciones de concientización y difusión, sondeo, mantenimiento y actualización de su infraestructura. El tribunal cuenta con licencias que permiten la reducción de la jornada laboral de una hora y media desde el momento del parto y durante el período de lactancia hasta los doce meses haciéndolo extensivo a niñas y niños en guarda o adopción (Artículo 25, Inciso E del Reglamento Interno).

 

El lactario del edificio Diagonal se suma al que ya está funcionando en la sede Cerrito desde el año 2010. Ambos se encuentran en proceso de evaluación para su reconocimiento por parte del Área de Nutrición Dirección de Salud Perinatal y Niñez del  Ministerio de Salud de la Nación mientras el lactario de Cerrito cuenta con un reconocimiento del Programa de Lactarios Institucionales a cargo de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguimos promoviendo las lactancias.

BÚSQUEDA AVANZADA