Tribunal Superior de Justicia
Martes 16 de Julio de 2024

Crear PDF Recomendar Imprimir

Creación de un espacio de articulación entre la Oficina de Género y el Centro de Justicia de la Mujer

En el marco del Convenio Específico Nº 85/2020 firmado por la Presidente del Tribunal Superior de Justicia Doctora Inés M. Weinberg y el Presidente del Consejo de la Magistratura -mandato cumplido- Doctor Alberto Maques, se inauguró un espacio de articulación con el propósito de llevar adelante actividades de capacitación, intercambio de información, producción de materiales y sensibilización referido a los derechos humanos de las mujeres, géneros y diversidad.

 

A estos efectos se reunieron representantes de la Oficina de Género del Tribunal Superior y del  Centro de Justicia de la Mujer del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la intención de diseñar acciones comunes en un encuentro que se sucederá mensualmente en ambos organismos.

 

Por parte del Centro de Justicia de la Mujer estuvieron presentes el Consejero a cargo, Dr. Luis Duacastella Arbizu, la Directora General, Dra. Cecilia Segura y la titular de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género de CABA, Elisa Betzel. Por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron presentes la Vicepresidenta y Coordinadora de la Oficina de Género, Dra. Alicia E. C. Ruiz y la Directora de la Oficina de Género, Florencia Gemetro.

 

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura reafirman con acciones concretas el compromiso asumido en la celebración del Convenio.

 

25 de junio de 2024

 

 

BÚSQUEDA AVANZADA