Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Cronograma para elección de legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Tribunal Superior de Justicia aprobó el cronograma para la elección local del año en curso, tras publicarse el 10 de julio en el Boletín Oficial de la Ciudad el decreto dictado por el Jefe de Gobierno, que convoca a los porteños a la elección de 30 diputados titulares y diez suplentes el próximo 27 de octubre para la renovación parcial de la Legislatura de la Ciudad.

El cronograma contempla el plazo que va del 27 de julio al 10 de agosto inclusive para consultar y realizar los reclamos necesarios en el padrón provisorio de electores extranjeros, lo que podrá hacerse en la Planta Baja del TSJ, en Cerrito 760 o a través de la web institucional (www.tsjbaires.gov.ar).

El padrón provisorio de extranjeros tiene un total de 13.308 electores.

Establece el 27 de agosto como último día para la presentación de alianzas que participarán en los comicios y el 7 de septiembre como fecha de vencimiento del plazo para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos locales.

El 28 de agosto tendrá lugar el inicio de la campaña electoral para cargos locales, que culminará el viernes 25 de octubre a las 8:00 horas.

En el marco del cumplimiento de las etapas del proceso electoral, el TSJ convocó a los partidos políticos con personería vigente otorgada por el Juzgado Federal con competencia electoral en Capital Federal a una audiencia informativael 5 de agosto.

Dado que se trata de elecciones simultáneas con las nacionales, la organización de los comicios en esta ocasión se encuentra  compartida con la justicia federal del distrito.

Corresponde al TSJ la tarea de confeccionar el cronograma electoral, homologar las alianzas y oficializar las candidaturas para los cargos de legisladores locales, organizar la elección de extranjeros empadronados, realizar el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros y proclamar a los diputados electos, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre.

 

Búsqueda avanzada