Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Veinticuatro partidos políticos participan de audiencia informativa sobre proceso electoral

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia celebraron el 5 de agosto la tradicional audiencia con apoderados de partidos políticos con personería jurídica vigente en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar información vinculada al proceso electoral en curso para la renovación parcial de la Legislatura local.

El presidente del TSJ, Luis Lozano, el vicepresidente, José Osvaldo Casás, y la juez Inés Mónica Weinberg participaron en la apertura del evento, que reunió a representantes de 24 leyendas partidarias.

El Secretario Judicial en Asuntos Originarios, Juan Octavio Gauna (h), y el Secretario Letrado Electoral, Alberto Elgassi, explicaron a los apoderados detalles del cronograma para la elección del próximo 27 de octubre, requisitos para la presentación de alianzas y candidaturas y las tareas que corresponde desarrollar al Tribunal dado que se trata de elecciones simultáneas con las nacionales, por lo que la organización de los comicios se encuentra compartida con la justicia federal del distrito.

Las informaciones útiles sobre el proceso electoral están disponibles y se actualizarán a medida que surjan en la página web del TSJ, en la pestaña “Electoral - Elecciones-2013”.

En la audiencia se exhibió un video institucional instructivo sobre el trabajo de los fiscales en la jornada de votación y otro sobre un aplicativo creado por la Dirección de Informática y Tecnología del TSJ para que los partidos políticos lo utilicen a modo de simulacro electrónico para el trámite de oficialización de candidaturas.

Los secretarios invitaron a los apoderados a colaborar a modo de prueba piloto con el sistema SIEL (Sistema Integral Electoral) con el objetivo de identificar posibles mejoras y detectar sus fortalezas y debilidades de cara a futuros procesos electorales. 




 

Búsqueda avanzada