Domingo 20 de Octubre de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Conferencia Mabel Bianco

En el mes del día Internacional de la Mujer se llevó a cabo la conferencia “La Evolución de los Derechos de la Mujer en 35 años de Democracia” dictada por Mabel Bianco, médica y presidente de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).

La presidente del Tribunal Superior, Inés M. Weinberg, dio inicio a la conferencia destacando la trayectoria de Mabel Bianco en materia de derechos de las mujeres: “El 10 de diciembre de 1983 con la recuperación de la democracia se inició un proceso intrínsecamente doloroso porque implicaba recoger testimonios de horror pero auspiciosos. Se trata de la esperada recuperación de los Derechos Humanos en Argentina. El país dejaba atrás  una de las dictaduras más cruentas y el camino por delante no se presentaba sencillo. En aquella gestión presidencial el nombre de Mabel Bianco descolló junto a otras mujeres feministas dispuestas a predicar en el terreno yermo que la dictadura había dejado, pero con convicción inquebrantable de que tarde o temprano sus voces sedimentarían en otra voces y en otras generaciones en su reclamo de la visibilización de los derechos de las mujeres silenciados por décadas.”

Seguidamente hizo uso de la palabra la Dra. Mabel Bianco para compartir con los presentes su experiencia de lucha durante el proceso de recuperación de la democracia.

 

Ver conferencia completa


Mabel Bianco e Inés M. Weinberg




Mabel Bianco y público presente durante la conferencia


Búsqueda avanzada