Miércoles 16 de Octubre de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Elecciones PASO 2019: los jueces del TSJ visitaron las mesas de votación

La presidente Inés M. Weinberg y el juez Santiago Otamendi, visitaron las mesas de votación de electores extranjeros y extranjeras, durante el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo 11 de agosto.

Los ciudadanos y las ciudadanas  extranjeros/as que residen en la ciudad de Buenos Aires, desde los 16 años de edad, tienen derecho a participar de las elecciones locales, previa inscripción voluntaria en el registro de Electores Extranjeros y Extranjeras, creado en la órbita del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De esta manera, se habilitaron las 50 mesas de votación para la participación en las elecciones locales de los 20.857 electores extranjeros y extranjeras empadronados en la Ciudad.

Además, todas las mesas de votación contaron con la participación de los “Delegados Judiciales” del TSJ. Esta figura fue incorporada al proceso electoral en las elecciones para Jefe de Gobierno y Legisladores de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires y se constituyó en un importante aporte para garantizar la fluidez y la optimización del proceso electoral, contribuyendo a una mejor coordinación, organización y gestión del acto comicial en cada establecimiento de votación.
www.eleccionesciudad.gob.ar


Inés M. Weinberg en la mesa nº 9023, en  la Escuela nº 4 Ricardo Guiraldes (Comuna 7)


Inés M. Weinberg y Santiago Otamendi visitan la mesa nº 9013, en el Polideportivo Parque Pereyra (Comuna 4)


Inés M. Weinberg junto a electoras, autoridades de mesa y delegados del TSJ


Búsqueda avanzada