Domingo 15 de Septiembre de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Actividad “Justicia Digital y Nuevas Tecnologías”

La presidente del Tribunal Superior, Inés M. Weinberg., y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo, abrieron la actividad sobre “Justicia Digital y Nuevas Tecnologías” realizada en la Sala de Audiencias.

La conferencia inicial “Los Poderes Judiciales, Justicia Abierta y el desempeño internacional de Argentina”, estuvo a cargo del doctor Luis F. Lozano y la doctora Paula Rómulo, autoridad  de Aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública del Tribunal.

El panel “Justicia Digital” estuvo a cargo de las integrantes de Microsoft, Clara María Bozzo y Cyntia Casemajor, quienes contaron algunas experiencias que dan cuenta de cómo los sistemas de justicia de todo el mundo se están alejando de los sistemas antiguos de tecnologías de información y de los procedimientos en papel para adoptar tecnologías digitales.

Por último, la secretaria general de segunda instancia del Ministerio Público Fiscal Nieves Machiavelli, compartió con los presentes la experiencia de las fiscalías de la Ciudad con el uso del sistema diseñado para predecir la solución de expedientes jurídicos simples, en el panel “Prometea, una socia digital”

 

Durante la apertura, la Dra. Medina de Rizzo le entregó un reconocimiento a la Dra. Weinberg por su labor en el Tribunal Superior.

 

 


El Dr. Lozano y la Dra. Rómulo en la conferencia sobre “Los Poderes Judiciales, Justicia Abierta y el desempeño internacional de Argentina”

 


Clara María Bozzo, integrante de Microsoft

 


Cyntia Casemajor, integrante de Microsoft


Nieves Machiavelli, integrante del Ministerio Público Fiscal


Autoridades del Poder Judicial de la Ciudad, juezas integrantes de AMJA y público interesado


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El próximo viernes 30 de agosto a las 10 hs., en la Sala de Audiencias Públicas del Tribunal, se llevará a cabo la conferencia“Justicia Digital y Nuevas Tecnologías”. La actividad es abierta a la comunidad.

Búsqueda avanzada