Jueves 22 de Octubre de 2020

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Ciudad ya cuenta con su digesto de normas electorales

Noticias Urbanas -

Por Gabriel D´Angelo -

Lo presentó la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y servirá para que el organismo porteño realice capacitaciones. La iniciativa surgió en el marco del programa de Observación Electoral (POE) que tiene por objeto detectar posibles problemas en el acto electoral.

 

Este jueves, con un acto en el salón Ortega de la Defensoría del Pueblo, la titular del organismo porteño, Alicia Pierini, presentó el digesto de normas electorales que tiene como objetivo poder recopilar la totalidad de la normativa al respecto y usarlo como manual de trabajo realizado para las capacitaciones.

Esta iniciativa se realizó en el marco del programa de Observación Electoral (POE) que está llevando adelante la Defensoría y que tiene por objeto detectar posibles problemas en el acto electoral y, a su vez, recabar información sobre las condiciones de accesibilidad, seguridad y salubridad de los lugares de votación que permite posteriormente realizar recomendaciones a las autoridades para contribuir al pleno ejercicio de los derechos políticos.

Pierini destacó este programa y resaltó que la Defensoría del Pueblo, como institución de la democracia, "tiene entre sus objetivos principales garantizar y proteger el ejercicio de los derechos cívicos y políticos, ya que dentro de sus competencias constitucionales está la de promover y fomentar la participación electoral”.

El acto contó con la presencia de Luis Francisco Lozano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad; y Guillermo J. Cháves, director Nacional del INCAP; dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Lozano destacó que el digesto "sirve para mantener información en un rubro en el que falta conocimiento".


Búsqueda avanzada