Jueves 22 de Octubre de 2020

Crear PDF Recomendar Imprimir

Presentan un compendio de normas electorales en la Defensoría

TELAM -

Buenos Aires, 13 de octubre (Télam).- El digesto electoral, un compendio que unifica a toda la normativa en la materia, fue presentado hoy en la Defensoría del Pueblo la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que la ciudadanía se compenetre en el sistema electoral.
"El digesto tiene dos ejes: por un lado, es una herramienta técnica y, por otro, es de impacto político. A partir de 2003, se profundizó la democracia en todos los ámbitos y el año pasado se sancionó la Ley de Reforma Política, que trajo transparencia al mecanismo de elección", dijo a Télam el director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Chaves.
Junto a Chaves, estuvieron la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luís Francisco Lozano.
"El objetivo es poder nuclear la totalidad de la normativa al respecto y usarlo como manual de trabajo para las capacitaciones", sostuvo Pierini.
En tanto, Lozano destacó que el digesto "sirve para mantener información en un rubro en el que falta conocimiento".
Con respecto a la reforma política, Chaves afirmó que "la importancia de esa ley quedó demostrada con el alto nivel de participación ciudadana del 14 de agosto. Estaba claro (que la enmienda) era una demanda de la sociedad". (Télam).-


Búsqueda avanzada