Viernes 20 de Septiembre de 2019

Crear PDF Recomendar Imprimir

Weinberg, en el Tribunal de Justicia

La Nación -  La doctora Inés Mónica Weinberg prestó juramento ayer como jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en una ceremonia realizada en la Sala de Audiencias Públicas de esta institución, ante autoridades locales y nacionales.

El presidente del tribunal, Luis Francisco Lozano; su vicepresidente, José Osvaldo Casás, y la jueza Ana María Conde presidieron la ceremonia y compartieron el estrado con el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Inés Highton de Nolasco.

Lozano tomó juramento a Weinberg, quien pasó a ocupar la vacante abierta con la jubilación del doctor Julio B. J. Maier en octubre de 2009.

Weinberg fue jueza en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad entre 2000 y 2003 y desde 2009 en adelante; posee una importante carrera internacional y académica.

Elegida jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas en marzo de 2009, fue la primera presidenta de ese cuerpo. Se desempeñó como jueza del Tribunal Penal Internacional para Ruanda entre 2003 y 2008, y en la Sala de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia y Ruanda entre junio de 2003 y octubre de 2005.

Actualmente, ejerce como profesora titular de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Buenos Aires desde 2001. Fue profesora titular de Derecho Internacional Público y de las Integraciones Regionales, de Derecho Internacional Privado y de Derecho Económico en la Universidad Argentina de la Empresa entre 1995 y 2002, entre otros cargos académicos.

Asistieron al acto, además, la defensora del pueblo, Alicia Pierini, y la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura local, Alejandra Petrella, entre otros.

Búsqueda avanzada