Jueves 14 de Noviembre de 2019

Crear PDF Recomendar Imprimir

Autoridades recorren Centro de Datos del Gobierno de la Ciudad

La jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana María Conde, la Secretaria General de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio Público de la Ciudad, María Teresa Moya, y el Director de Informática y Tecnología del TSJ, Sebastián Soligón, recorrieron el 10 de mayo las instalaciones del Centro de Datos del Gobierno porteño, en el marco del intercambio de experiencias tecnológicas en la administración de la Ciudad.

Las autoridades judiciales mantuvieron previamente una reunión con los directores Ejecutivo y de Infraestructura de la Agencia de Sistemas de Información del Ministerio de Modernización del Gobierno, Gustavo Gazzaneo y Gustavo Goenaga, respectivamente, durante la cual recibieron información sobre el funcionamiento del Centro de Datos y detalles sobre la moderna tecnología implementada en la jurisdicción.

La jueza Conde se refirió en el encuentro a la importancia de la seguridad en los soportes tecnológicos utilizados en la Justicia, al tiempo que destacó las significativas dificultades que se presentarían en caso de prescindir hoy en día de las herramientas informáticas.

Goenaga señaló, a su vez, que la simplificación del uso de la tecnología ayuda a las personas a superar la desconfianza y les facilita el acceso a esos instrumentos.

Con respecto a la reciente adquisición de un mainframe (central de procesamiento) de parte de la Agencia de Sistemas, Soligón expresó que “la infraestructura tecnológica se atomiza cada vez más, y con este equipo se multiplicará la capacidad de procesamiento y almacenamiento actual del Centro de Datos en el mismo espacio físico”.

Luego de recorrer las instalaciones, Moya resaltó la importancia que tiene, tanto para el Ministerio Público como para todo el Poder Judicial, el avance permanente en materia de tecnología e informática.

Cabe destacar que la infraestructura visitada brinda un número importante de servicios, tanto a los funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad como a los ciudadanos. Cuenta con control de acceso biométrico, cámaras de seguridad, moderno equipamiento de refrigeración, sistemas de contingencia ante fallas y catástrofes, un robot de administración automática de back up (copia de seguridad) y un mainframe, todo lo cual permitirá cubrir las necesidades identificadas como parte del proceso de informatización de la gestión pública de la jurisdicción, con la mayor seguridad posible.

 

 


 


 


 

Búsqueda avanzada