Jueves 14 de Noviembre de 2019

Crear PDF Recomendar Imprimir

Hacia una política única sobre Firma Digital en la Justicia

El Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires (JuFeJus) avanzó en la definición de una política unificada para todos los poderes judiciales del país en materia de implementación de Firma Digital, durante su encuentro el pasado 20 y 21 de mayo en Santiago del Estero.

La Comisión de Firma Digital del Foro puso en marcha cuatro subcomisiones de trabajo, una de ellas encargada de confeccionar un borrador con los lineamientos principales para alcanzar ese objetivo, que deberá culminar con la aprobación del Primer Código de Procedimiento Federal para Firma Digital en la Justicia, previsto para finales de 2013.

La Firma Digital es un mecanismo fundamental en el camino de fortalecimiento y modernización tecnológica emprendido en el Sistema Judicial.

Durante el encuentro, se revisaron los últimos avances de la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI) y se decidió trabajar para mejorar la coordinación entre ese organismo y los poderes judiciales.

Búsqueda avanzada