Crear PDF Recomendar Imprimir

Los jueces y las juezas del TSJ finalizaron la capacitación en la Ley Micaela y firmaron Acta Compromiso

Hoy finalizó la “Capacitación Ley Micaela” destinada a Consejeras/os, Juezas/ces del Tribunal Superior de Justicia, Titulares y adjuntas/os del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de la “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado” ( Ley nacional N° 27499 y Ley N° 6208 de adhesión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La capacitación estuvo organizada por el Centro de Formación Judicial, la Oficina de la Mujer del Centro de Justicia de la Mujer y el Observatorio de Género y se llevó a cabo en modalidad presencial y remota a través de la plataforma Webex.

 

En este marco, la Presidente Inés M. Weinberg firmó en representación del Tribunal el Acta “Compromisode Acción del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a las violencias y el acoso por causas de género en el ámbito laboral” junto a las autoridades del Consejo de la Magistratura, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Ministerio Público Tutelar; con el objeto de garantizar el derecho a un ambiente laboral libre de violencias y acoso por causas de género.

 


De izq. a der.: Ana Salvatelli (consejera y titular del Centro de Jjsticia de la Mujer), Pablo Garcilazo (MPF CABA), Inés M. Weinberg (TSJ CABA), Alberto Maques (CM CABA), Carolina Stanley (MPT CABA) y Marcela Millán (MPD CABA).


Inés M. Weinberg (Presidente del TSJ) junto a Alberto Maques (Presidente del Consejo de la Magistratura), Carolina Stanley (Asesora General Tutelar), Marcela Millán (Defensora General Adjunta) y Pablo Garcilazo (Fiscal General Adjunto); al momento de la firma del Acta Compromiso.



Alicia Ruiz (jueza del TSJ y coordinadora de la Oficina de Género), Marcela De Langhe (Vicepresidenta del TSJ) y Santiago Otamendi (juez del TSJ), asistieron de manera presencial.


Las juezas y los jueces del TSJ junto a al Presidente del Consejo de la Magistratura y las autoridades de los Ministerios Públicos Fiscal, de la Defensa y Tutelar; y Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.



Al inicio de la última jornada de capacitación que se llevó a cabo en modalidad presencial y remota.