Crear PDF Recomendar Imprimir

Juezas del TSJ en la 1ra graduación de la Diplomatura Judicial en Género

La presidente Inés M. Weinberg y la vicepresidenta Alicia Ruiz participaron del  acto de entrega de certificados de la primera promoción de la Diplomatura Judicial en Género de la Justicia Argentina, que se realizó el 30 de junio en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

 


Foto:
gentileza CSJN

 

El acto de entrega de certificados a las/os 71 magistradas/os y funcionarias/os graduadas/os de todas las jurisdicciones del país fue encabezado por el presidente de la CSJN y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti; el vicepresidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda; el ministro Ricardo Lorenzetti; la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus.), María del Carmen Battaini; la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), Aída Tarditti, y su directora ejecutiva, Susana Medina.

Además de las juezas del TSJ Inés Weinberg y Alicia Ruiz (coordinadora de la Oficina de Género), también acompañaron ministros y ministras de los Tribunales Superiores de las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones y Santa Fe; las/os autoridades del Consejo de la Magistratura de la Nación y las/os responsables de la Red de Mujeres para la Justicia, la Oficina de la Mujer (OM) de la CSJN y del Centro de Asistencia Judicial Federal.

 


Foto:
gentileza CSJN

 

Durante el acto, la CSJN y la JuFeJus firmaron acuerdos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en la Justicia y protocolizar las prácticas periciales para consolidar la perspectiva de género en medicina legal.

La Diplomatura Judicial en Género, desarrollada por la OM y por AMJA, se dicta en el campus virtual de la OM, tiene una duración de seis meses y está dirigida a integrantes del Poder Judicial. Propone una reflexión crítica sobre decisiones, acciones y programas que impactan de manera diferente en varones y mujeres.