Crear PDF Recomendar Imprimir

25 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia

Con motivo de los 25 años como máximo tribunal de la Ciudad Autónoma, empleados y funcionarios fueron convocados a celebrarlo. Entre los asistentes se encontraban también miembros de anteriores integraciones como la doctora Ana María Conde, ex jueza del TSJ, y los doctores Mary Beloff, Horacio Corti, Juan Octavio Gauna y José María Perrone, ex Secretarios Judiciales.

 

El 11 de diciembre de 1998 juraron en el edificio del ex Consejo Deliberante los cinco primeros miembros del Tribunal Superior. Así, el jefe del Poder Ejecutivo de entonces, Fernando de la Rúa, y el vicejefe de Gobierno y titular de la Legislatura, Enrique Olivera, tomaron juramento a los doctores José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Julio B. Maier, Guillermo Andrés Muñoz y Alicia E. C. Ruiz.

El mismo día, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad, el Tribunal Superior de Justicia, con la presencia de todos sus integrantes, se reunió para su primer Acuerdo con el fin de comenzar las tareas, fijar sede, decidir acerca de la estructura interna y la planta del personal, y designar a los primeros colaboradores en los cargos creados. Ver Acordada 1/1998